Poemas de Benedetti

La mejor selección de poemas de Mario Benedetti. En esta aplicación encontrarás los mejores poemas de Benedett...

Free

Store review

La mejor selección de poemas de Mario Benedetti. En esta aplicación encontrarás los mejores poemas de Benedetti, además podras escucharlos leídos por el propio Benedetti ! Son de acceso totalmente libre y 100 % gratis !

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, República Oriental de Uruguay, pero su familia se trasladó a Montevideo cuando sólo tenía cuatro años. Cursó la primaria en el Colegio Alemán de Montevideo, donde comenzó a escribir poemas y cuentos. Debido a problemas económicos de la familia pronto tuvo que trabajar, de manera que sólo pudo completar sus estudios secundarios como alumno libre.

Ese contacto tan temprano con el trabajo, le permitió conocer a fondo una de las constantes que registra su literatura: el mundo gris de las oficinas burocráticas de Montevideo. Entre 1938 y 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires. Allí vivió largo tiempo trabajando en una editorial. En 1946 Benedetti se casó con Luz López Alegre.

De regreso a Montevideo, dirigió en 1948 la revista literaria Marginalia, que duró hasta el año siguiente, fecha en que pasa a formar parte del consejo de redacción de la revista Número.

Store rating

4

out of

502 reviews

Size

280.0 KB

Last update

Feb. 6, 2016

Read more