Himno de España

App para apoyar a nuestros deportistas pero con el Himno de España que sonaba epoca franquista .Himno Nacional...

Free

Store review

App para apoyar a nuestros deportistas pero con el Himno de España que sonaba epoca franquista .Himno Nacional De Jose Maria Pemán "Marcha Real". Anima a Nuestros deportistas con todos los honores. Contiene ademas el sonido de la Vuvuzela en mp3. No es necesaria conexión a Internet.

HIMNO NACIONAL

Esta "Marcha Real" del siglo XVIII fue proclamada como Himno Nacional de la España franquista en 1937. José María Pemán es el autor de la letra.

Viva España
alzad los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir
Gloria a la Patria que supo seguir
sobre el azul del mar el caminar del Sol.
¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.

Marcha Real es la denominación tradicional, conjuntamente con la de Marcha Granadera (o antiguamente, Marcha de Granaderos), que recibe el himno nacional de España. La Marcha Real ha sido el himno de España desde el siglo XVIII, con la excepción del Trienio Liberal (1820-1823), la I República (1873-74) (cuando disfrutó de cooficialidad) y la II República (1931–1939), en cuyos periodos se adoptó el Himno de Riego. El general Francisco Franco restableció su oficialidad durante la Guerra Civil, en la zona bajo su control, en un decreto del 27 de febrero de 1937, ratificado en el BOE una vez finalizada la contienda, el 17 de julio de 1942.1 Los posteriores cambios políticos no modificaron el himno nacional ni su estatuto legal. La regulación más precisa se hizo en el Real Decreto 1560/1997,2 del 10 de octubre de 1997, año de la adquisición plena de los derechos de autor de la armonización realizada por Bartolomé Pérez Casas, revisada por Francisco Grau, coronel director de la Banda de música de la Guardia Real, quien cedió gratuitamente sus derechos.

Aunque el Rey Carlos III la declaró «Marcha de Honor» el 3 de septiembre de 1770, fue la costumbre popular lo que lo convirtió de facto en himno nacional, con anterioridad a que lo fuese declarado legalmente. La denominación de «Marcha Real» fue una expresión acuñada popularmente, debido a que se solía interpretar en los actos públicos a los que asistía el rey o la reina.

Fuentes:
HISTORIA DEL HIMNO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

HISTORIA DEL AGUILA DE SAN JUAN:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan

HISTORIA DE LA BANDERA DE ESPAÑA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

Se admiten sugerencias y megoras de la aplicacion en la siguiente dirección de email : designsandroid@gmail.com

Nota: Antes de criticar se recomienda leer un poco de Historia, Nuestra Historia!!. Ver referencias a Wikipedia. Gracias.

Store rating

4

out of

1210 reviews

Last update

Oct. 12, 2016

Read more